Por Héctor Cantú
El equipo culé estudia posiblidades para arroparle de nuevo
El Barcelona no se da por vencido en el caso Messi. El equipo culé no tira la toalla y estudia varias opciones para volver a ficharle en los próximos meses ante su inminente salida del Paris Saint Germain.
La eliminación del equipo francés de la UEFA Champions League fue un duro golpe para Leo, quien se fue buscando volver a levantar la Orejona. Ante esta situación, parece que el campeón del mundo con Argentina no renovará su contrato y estará buscando nuevas opciones para continuar su futuro.
El equipo de la Ciudad Condal tiene la agravante de no poder ofrecer un alto salario a Leo. Las condiciones financieras y las regulaciones en La Liga le obligan entonces a estudiar varios panoramas para intentar convencer a La Pulga de darle, de nuevo, el sí.
Otro de los problemas que aparecen en el camino es la visible división y distanciamiento que existe entre Leo y el presidente del equipo Joan Laporta.
El entorno no es el más positivo para el equipo culé, que sortea las aguas negras de los escándalos extrafutbolísticos con buenos resultados en La Liga.
La figura clave en estas negociaciones podría ser Xavi Hernández, el técnico del equipo blaugrana quien sostiene una gran amistad con Leo y quien, en repetidas ocasiones, le ha abierto las puertas del equipo al flamante The Best.
El hecho apunta, prácticamente, a que Lionel Messi no seguirá en Francia y busca la mejor opción para ir poniendo fin a su brillante carrera.