LA LIGA

El Barcelona llega a 10 empates en la temporada y el Getafe 'se salva'

Publicado el

Por Héctor Cantú

Penúltima jornada; hay un equipo que logró la salvación

El penúltimo partido de la temporada dejó un empate entre el Barcelona y el Getafe, resultado que no quitó de la segunda posición al equipo culé, pero si tuvo incidencias directas en el descenso del futbol español.

Con este empate en casa, el equipo de Quique Sánchez Flores aseguró por un año más su permanencia en el máximo circuito del futbol español.

No fue el mejor desempeño del equipo culé, que apenas tuvo ciertos acercamentos, con poco peligro, sobre el arco de David Soria.

Las bajas para el equipo culé terminaron pasando una alta factura al no poder contar con los futbolistas ianmovibles de la talla de Gerard Piqué, Eric García, Frenkie de Jong y Néstor Araujo.

La mejor llegada de todo el partido llegó al miunto 42 a favor del Barcelona en un acercamiento por la banda que remató Ferrán Torres.

Quien volvió a ver actividad fue Asu Fati, el juvenil culé que viene recuperándose de una larga lesión de cara a la siguiente temporada.

Este fue apenas el segundo empate sin goles para el equipo culé que cerrará la temporada recibiendo al Villarreal y ya con el segundo lugar de la clasificación asegurado.

El Getafe cerrará la temporada visitando el campo del Elche, otro de los equipos que están directamente inmersos en la batalla por la permanencia en la primera división.

Otras noticias