LA LIGA

El Barcelona fija postura contra los insultos racistas

Publicado el

Por Héctor Cantú

Xavi Hernández se pronuncia ante lo sucedido con el Real Madrid

El tema de este lunes en la conferencia de prensa del Barcelona, previo a su duelo de visita contra el Valladolid, ha sido los insultos racistas que sufrió Vinicius Jr. en el partido del Real Madrid contra el Valencia.

Xavi Hernández, técnico culé, ha sido enfático en su reacción e incluso ha adelantado que el Barcelona pararía el partido y no jugaría más en caso de que se presentara una situación similar.

“Hay casos de racismo en Europa y es una pena, es triste y lamentable. Hemos de condenar cualquier acto de racismo como el de ayer en Mestalla. El fútbol es el único deporte en el que se insulta. Estoy trabajando en el banquillo y me llaman hijo de tal... y estoy trabajando. No veo a ningún panadero, maestro u obrero pasar por esto. Es momento de pararlo. Insulto, fuera, no se juega, nos vamos para casa. Es un mensaje para LaLiga o la Federación”, sentenció el estratega culé.

Incluso Xavi Hernández agregó aquel episodio con Samuel Eto´o con quien compartió cancha en una de las versiones del Barcelona más espectaculares de la historia.

“Hay que parar el partido, frenar esto. Es un tema educacional. Me da igual el escudo. Más allá del tema de racismo, es el insulto, no tenemos que aguantar este tipo de cosas. En otros deportes pasa menos. Hay que defender al profesional del fútbol”, sentenció.

Barcelona, flamante campeón de La Liga, se enfrentará al Valladolid en el antepenúltimo partido de La temporada regular.

Otras noticias