LA LIGA

Barcelona goleó a Espanyol y celebró el título de La Liga en patio ajeno

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La victoria certifica La Liga a favor de Barcelona con cuatro jornadas de antelación

Barcelona le puso punto final a La Liga después de vencer 4-2 a Espanyol que corre peligro de descenso a falta de cuatro jornadas, el conjunto ‘Perico’ está en la zona roja y la permanencia es complicada, pero deberá pelear hasta el final, el triunfo vale para el campeón el título número 27 de su historia.

Barcelona aceptó el reto en su primer ‘Match Ball’ y venció de forma contundente a Espanyol que se asoma al descenso, el líder no se complicó y salió por el botín desde el inicio, recuperó la forma que había perdido en las últimas jornadas, pero en parte fue porque su rival no opuso resistencia en ningún momento.

Robert Lewandowski encontró rápido un espacio entre la defensa en el área chica y remató un servició de Alejandro Baldé quien entró por la banda izquierda antes de ceder para el polaco que avanza al ‘Pichichi’ marcando y con la ausencia de Karim Benzema en los encuentros de Real Madrid.

Espanyol se fue desmoronando y Baldé anotó el 2-0 a los 20 minutos, el lateral apareció en el área tras un servició cruzado de Pedri y dejó a Barcelona con las dos manos en el título de La Liga, ‘Lewa’ se dio tiempo de marcar uno más en la primera parte luego de una asistencia de Raphinha al 40.

Jules Koundé se sumó a la goleada a los 53 minutos rematando de cabeza, pero los 'Pericos' tiraron de orgullo y con goles de Javi Puado y Joselu maquillaron la derrota.

Barcelona tendrá una revancha la próxima temporada sobre todo en la Champions League a la que llegará como campeón del futbol español.

Otras noticias