Por Héctor Cantú
Joan Laporta habla sin tapujos de La Pulga y su salida del club
En el Barcelona siguen preguntándose por qué Lionel Messi, el jugador más grande en la historia del club, no pudo seguir con el equipo de la Ciudad Condal.
Para ambas partes fue una ruptura dolorosa, pero hoy, la añoranza del club se ha acrecentado, más cuando Leo es flamante campeón del mundo.
Joan Laporta ha confesado que fue doloroso para él dejar ir a Messi, una decisión que no tenía otra opción, pues el equipo, financieramente, estaba quebrado.
“Tuve que poner al Barça por delante del mejor jugador de la historia del fútbol. En esos momentos de ruina económica no pude retenerlo. Creo que era lo mejor para el club. Ahora mismo es jugador del PSG y prefiero no hablar de él. Nosotros estamos centrados en el Barça. Leo siempre formará parte de nuestro escudo y me gustaría que tuviera un final diferente del que tuvo. Hay varias opciones, pero me equivocaría si las dijera”, detalló el presidente del club en entrevista para la Cadena SER.
En la misma, aceptó que por ahora, hay buena comunicación con Leo y que tienen una relación a pesar de que La Pulga tuvo que salir de la institución con rumbo a París, el equipo que le acoge desde hace dos temporadas.
Sobre el Mundial, el mandamás del cuadro de la Ciudad Condal, también confesó que Leo merecía ser campeón del mundo, aunque de haber ganado Francia, también se habría sentido feliz por Jules Koundé y Ousmane Dembélé.