LA LIGA

El Barcelona con lo mínimo, avanza a semifinales

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo culé se mantiene en pie de lucha en la Copa del Rey

El Barcelona se mantiene en pie de lucha y con el sueño intacto de consagrarse en la Copa del Rey. Los culés necesitaron un solo gol de Ousmane Dembélé para embolsarse el boleto a la ronda siguiente.

Los comandados por Xavi Hernández volvieron a ser amos del partido en su totalidad. Las variantes enviadas ante el equipo de Anoeta, dieron resultado dentro del terreno de juego.

El equipo blaugrana no tuvo la eficiencia de otra ocasiones en la delantera. A pesar de haber conseguido casi 20 disparos al arco rival, solo el tanto de Dembélé encontró las redes.

La Real Sociedad sufrió en demasía la expulsión de Brais Méndez, quien entró con fuerza excesiva en la disputa por un balón. El árbitro, con ayuda del VAR decidió echarlo del terreno de juego.

Minutos después llegaría el gol del delantero francés, quien fue reconocido como el mejor jugador del partido, con un remate poderoso que, aunque encontró las manos del arquero rival, no perdió la trayectoria hacia la meta.

Xavi Hernández volvió a echar mano de varios cambios para ir dosificando los esfuerzos de sus pupilos que ahora esperan conocer a su rival de la ronda siguiente.

En los últimos minutos, un error de André-Ter Stegen estuvo cerca de convertirse en el empate de la Real Sociedad, una jugada que hubiera dado mucha tela de dónde cortar.

La Real Sociedad se mantiene sin podeer ganar en el Camp Nou. Su última victoria se remonta a inicios de la década de los noventa.

El Barcelona se enfrentará en la antesala por el título al ganador del duelo entre el Valencia y el Athletic Club.

Otras noticias