LA LIGA

El Barcelona, cambia el 'chip' y va por la victoria

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de Xavi Hernández apela al recuerdo más fresco para lamerse las heridas

En el Barcelona todo son caras largas en las últimas horas, sobre todo después de que se confirmara el empate del equipo culé ante el Inter que lo deja sin posibilidades de determinar cuál será su futura en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Xavi Hernández y sus pupilos soñaban con una noche redonda en el Camp Nou. Querían salir con la victoria y llegar con un envión anímico fantástico al partido del próximo domingo ante el Real Madrid en la que será la edición 249 del partido que detiene al mundo.

Pero la historia terminó siendo totalmente lo contrario. El Barcelona alcanzó a rescatar un empate que lo deja con una ligera luz en el camino, pero que le obliga a ganar al Bayern Munich y al Viktoria Plzen y esperar a que el Inter también se deje puntos ante ambos rivales para seguir con vida en la Champions League.

Y con ese bajón anímico, el Barcelona intenta cambiar el ‘chip’ a marchas forzadas y apela al recuerdo más reciente ante el Real Madrid que se remonta al mes de mayo de este mismo año, cuando los culés se impusieron 4-0 en patio ajeno.

“Ahora hay que pensar en el clásico e intentar ganar en el Bernabéu. Vamos líderes en la Liga y queremos seguir siendo líderes. Tenemos que seguir. La temporada es larga. Hay que animar a los jugadores, el empate de hoy no ha sido por culpa de falta de actitud”, detalló Xavi Hernández al finalizar el encuentro.

Y la historia vuelve a ser cruel con el Barcelona en una semana donde se juega mucho de esta temporada y donde, de no conseguir un buen resultado ante e acérrimo rival, podría perder las aspiraciones, de alzar, al menos, un título en la presente temporada.

Otras noticias