LA LIGA

El Atlético de Madrid regresa a la zona de Champions League

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo colchonero sumó tres puntos fundamentales

El Atlético de Madrid regresó a la senda del triunfo luego de haber sufrido un doloroso descalabro a media semana tras ser eliminado de la Copa del Rey por el Real Madrid.

Un solitario gol de Saúl Ñiguez fue suficiente para embolsarse tres puntos de oro ante el Osasuna que los deja en posiciones de Champions League tras escalar al cuarto peldaño de la clasificación general.

El Estadio de El Sadar vibró con el partido donde el equipo local mostró músculo ante el equipo de Diego Simeone. Incluso, por momentos, le apretó y controló los hilos y los tiempos del cotejo que, finalmente, se definición con una jugada milimétrica.

Un pase largo de Rodrigo de Paul, por el centro del campo  y saltando la línea defensiva del Osasuna, dejó a Saúl con campo abierto. Al estar frente al arquero, su disparo encontró las redes para borrar la sonrisa de los aficionados del Osasuna que soñaban con arrebatarle unidades al cuadro colchonero.

A 10 minutos del final, Antoine Griezmnn tuvo en sus botines la posibilidad de asegurar la victoria y aumentar la ventaja para su equipo. Sin embargo, frente al arquero, terminó por estrellar su disparo en l hombro de Aitor Fernández, quien impidió, en más de tres ocasiones, la caída de su arco.

El equipo de la capital española desperdició varias oportunidades de hacer más abultado el tanteador, desatando el enojo de Diego Simeone.

Con este resultado, el Atlético de Madrid quedó a una distancia de 13 puntos del líder Barcelona, mientras que el Osasuna quedó a seis puntos de puestos de Champions League.

Otras noticias