LA LIGA

El 11-1 y los recuerdos más doloroso del Barcelona en Copa del Rey

Publicado el

Por Héctor Cantú

El club blaugrana acarrera algunos malos momentos ante el Real Madrid

Barcelona y Real Madrid volverán a enfrentarse por quinta vez en la temporada en el duelo que definirá al otro finalista de la Copa del Rey, donde ya está instalado el Osasuna en el partido por el título.

El equipo de Xavi Hernández lleva una ligera ventaja al juego de vuelta que intentará hacer valer en casa para acceder al partido por el título. Sin embargo, no todos los recuerdos ante el Real Madrid en el torneo de Su Majestad son igual de dulces.

El Barcelona fue superado en un lejano 1943 por 11-1. Aquella victoria del Real Madrid, también en el juego de vuelta de las semifinales, es uno de los descalabros más escandalosos que arrastra el club blaugrana en su historial de enfrentamientos ante el Real Madrid.

Treinta años después se escribió otra de las historias negras para el Barcelona, cuando en 1974 perdió la final por un abultado marcador de 4-0 en la que es, hasta el momento, el partido por el título con la mayor goleada en la historia de El Clásico en una Copa del Rey.

El recuerdo oscuro más reciente del Barcelona en este torneo ante el Real Madrid data del 2014, cuando de nueva cuenta se enfrentaron en una final. El Real Madrid se impuso 2-1 en Mestalla con goles de Gareth Bale y Ángel di María para ganar su último título de Copa del Rey.

Barcelona intentará echar mano del récord positivo que acarrea ante el Real Madrid donde acumula cuatro victorias en los últimos cinco partidos y del recuerdo de la última vez que se enfrentaron a su acérrimo rival en un duelo de semifinal, donde también terminaron imponiéndose por un marcador global de 4-1.

Otras noticias