Por Oscar Sandoval
Barcelona tiene cuatro puntos más; los ‘Merengues’ un partido menos
Barcelona goleó a Real Madrid en la jornada 11 y salió del Santiago Bernabéu con seis puntos de ventaja sobre el equipo blanco, la diferencia no era decisiva, pero después de la exhibición azulgrana se le colocó la etiqueta de favorito, sin embargo, tropezó dos veces y los ‘Merengues’ están en la pelea.
Real Madrid tiene La Liga en donde la quería antes de El Clásico y está a un paso del líder, tiene un partido pendiente ante Valencia que está en zona de descenso y se saborea esos tres puntos para frotarse las manos y empezar la caza sobre el conjunto ‘Blaugrana’ que en 180 minutos perdió cinco puntos.
El nivel futbolístico entre ambos es mayor a las cuatro unidades que hay de distancia, Barcelona es un equipo equilibrado y la mejor ofensiva del futbol español mientras que los ‘Merengues’ siguen buscando su mejor versión, que sus figuras se conecten sobre el terreno de juego y lucir colectivamente.
El equipo blanco renació tras los fallos del líder y como rival suele ser peligroso, intentará cazar a su presa en el momento menos esperado y será vital que consiga los tres puntos pendientes ante Valencia, ese resultado podría significar un antes y después en La Liga.