LA LIGA

Casemiro se despide del Real Madrid

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El mediocampista llegará a Manchester United

Es el fin de una era en el medio campo del Real Madrid. Casemiro se despidió de sus compañeros en el entrenamiento de este 19 de agosto en Valdebebas, pues fichará con el Manchester United.

El cuadro ‘Merengue’ aceptó la propuesta de los ‘Red Devils’ que incluye 60 millones de euros, más 10 en variables, según informó Fabrizio Romano.

Casemiro presentará los exámenes médicos durante el fin de semana, a la espera de que su visa de trabajo quede arreglada. Si todo sale como se espera, el brasileño firmará contrato por cinco temporadas.

El jugador no fue considerado en la convocatoria para el duelo ante el Celta de Vigo, de la Jornada 2 de La Liga. Además, en conferencia de prensa, Carlo Ancelotti también confirmó que el jugador se irá:

“Esta mañana he hablado con él (Casemiro) quiere probar un nuevo desafío, una nueva oportunidad, esto creo que el club y yo mismo lo entendemos, por lo que ha hecho en este club, por la persona que es, debemos respetar este deseo que él tiene”.

El brasileño llegó al Real Madrid en 2013 procedente del Sao Paulo en calidad de cedido. Los primeros seis meses los pasó con el Real Castilla, y en julio de 2014 fue prestado por una temporada al Porto.

Tras su regreso a Valdebebas, tuvo pocos minutos bajo la tutela de Rafel Benítez, pero con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo ‘Merengue’, Casemiro se convirtió en un titular indiscutible, formando uno de los medio campos más destacados del futbol, junto con Toni Kroos y Luka Modric.

En su palamarés como jugador ‘Blanco’ están 5 Champions League, 3 La Liga, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes de la FIFA, 3 Supercopas de España y 1 Copa del Rey.

Otras noticias