Publicación: jueves 4 de noviembre de 2021

EFE

Casemiro reconoce que su trabajo es esencial para el Real Madrid

El mediocampista brasileño y su importancia para el conjunto ‘Merengue’

Carlos Henrique Casemiro alcanzó frente al Shakhtar Donetsk (2-1) los 300 partidos con la camiseta del Real Madrid, un logro que “nunca” se imaginó cuando llegó al club en enero 2013, para incorporarse al equipo filial, y que, considera, consiguió por “el trabajo de todos los días”.

“Sin duda es una marca muy importante. Yo sinceramente nunca me imaginé cuando llegué al Castilla que me iba a quedar tantos partidos. Es un sueño de niño. El gran éxito de esto es el trabajo de todos los días. Aunque sean 300 es como si fuera el primero para mí e intento hacerlo lo mejor como todos los partidos”, comentó el brasileño.

Un Casemiro que desde que volviera de su cesión al Porto en verano de 2015 es uno de los futbolistas imprescindibles del Real Madrid, con el que ha conquistado 14 títulos: cuatro trofeos de Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos trofeos de La Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Sus 300 encuentros se reparten en seis competiciones: La Liga (199), Champions League (66), Copa del Rey (21), Mundial de Clubes (6), Supercopa de España (5) y Supercopa de Europa (3).

El centrocampista habló también de su labor como ancla defensiva que compagina con su ambición ofensiva. Es más, en el duelo ante el Shakhtar Donetsk participó, con un pase de taquito para culminar la pared con su compatriota Vinícius, en el segundo gol de su equipo.

“Yo sé que mi trabajo primero es dar equilibrio, ayudar a mis compañeros y hacer la parte sucia que la gente no ve, pero a mí me encanta eso. Siempre que puedo intento estar un poco delante para golpear, llegar un poco al área”, confesó Casemiro.

“A veces rotamos la posición con Luka y con Toni, tenemos esa buena sincronía, y ya tenía medio hablado con Toni para adelantarme un poco. El taquito fue muy bueno, pero también el pase de Vinícius a Benzema y él con toda su tranquilidad tiene mérito para meter el gol. Son cosas que salen en el momento, es más habitual verlo en Modric y Kroos con esa calidad. Yo intento ayudar adelante, pero nunca olvidándome de mi trabajo atrás”, completó.

Casemiro es el tercer brasileño que llega a los 300 encuentros con la camiseta del Real Madrid, teniendo por delante a Roberto Carlos (527) y al actual capitán Marcelo (532).

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS