LA LIGA

Carlo Ancelotti defendió el planteamiento del Real Madrid frente al Villarreal

Publicado el

Por EFE

El técnico ‘Merengue’ analizó el empate en La Liga

Carlo Ancelotti justificó el planteamiento por el que apostó con el Real Madrid ante el Villarreal, tras el partido sin goles en el estadio Santiago Bernabéu, y aseguró que fue "correcto" y que lo más positivo es que siguen líderes en solitario.

"No pienso que el planteamiento fuera erróneo, era correcto", se defendió el técnico 'Merengue' en rueda de prensa tras apostar por Fede Valverde como lateral derecho.

"Valverde me ha gustado porque puede jugar en cualquier sitio. Tenemos que ver cuál es el mejor. Para mí no es lateral derecho, pero apostamos por Rodrygo de extremo y Vinícius en la izquierda. Necesitaba laterales que empujaran mucho", analizó.

Para Ancelotti la responsabilidad del bajón en la brillantez de su equipo estuvo en el Villarreal. "Fue muy complicado jugar entre líneas porque ellos estaban muy cerrados. Intentamos presionar más arriba, pero tuvimos dificultades", confesó.

"Hemos cambiado la segunda parte, Luka Modric ayudó más en la presión y tuvimos más control, tuvimos una buena oportunidad para marcar y metimos intensidad, pero ante el Villarreal es muy complicado", añadió el técnico.

Ancelotti admitió que su equipo no hizo "el mejor partido de la temporada" y resaltó los problemas que encontraron por la idea por la que apostó Unai Emery, técnico del ‘Submarino Amarillo’.

"El Villarreal tuvo buena posesión, manejando muchos balones por el portero. Me importaba que cuando presionamos no tuvimos dificultades. Fueron peligrosos a la contra en la primera parte y Thibaut Courtois estuvo ahí. Lo positivo es que seguimos adelante y por eso no estoy triste. No ha sido la mejor noche y es difícil ganar, pero seguimos líderes en La Liga y es lo que importa", finalizó Ancelotti.

Otras noticias