LA LIGA

Betis dejó escapar el derbi ante Sevilla que sigue pendiendo de un hilo

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Betis fue mejor que Sevilla, pero terminó perdiendo dos puntos

El Sevilla del uruguayo Diego Alonso y el Betis del chileno Manuel Pellegrini empataron 1-1 gracias a los tantos en la segunda mitad de Ayoze Pérez, en primer lugar y Ivan Rakitic en el estadio Sánchez-Pizjuán, donde el equipo bético dejó escapar la victoria ante un rival que fue inferior en juego y en ocasiones de gol.

Tras una primera parte con clara superioridad del Betis, que enlazó su duodécimo partido sin perder, el Sevilla reaccionó en la segunda, pero no le dio para frenar a un conjunto verdiblanco que en general fue mejor y se adelantó en el minuto 72 por medio de Ayoze, pero no remató la faena porque Rakitic igualó en el 79 como mal menor para un equipo que encadenó su quinto empate en Liga, los cuatro últimos con Diego Alonso quien aún no ha ganado en el torneo.

El Sánchez-Pizjuán acogía un nuevo derbi entre los eternos rivales sevillanos, que llegó con ambos equipos en dinámicas radicalmente distintas, con el Betis lanzado -once partidos invicto- y el Sevilla en su peor momento del curso, con urgencias y los nervios a flor de piel, e incluso con su técnico Diego Alonso cuestionado por gran parte de la afición.

Acertó Betis, tras dos buenos intentos anteriores, fue Ayoze Pérez, que hizo el 0-1 a los 72 minutos, su cuarto gol en Liga, al interceptar un mal despeje de puños de Dmitrovic a centro de Isco para rematar a bote pronto al fondo de la red, pero Sevilla se repuso pronto y sólo 7 minutos después, Rakitic batió a Vieites con un impresionante y ajustado derechazo.

El 1-1 abrió aún más el duelo, con alguna opción de los verdiblancos como en un centrochut de Guido y también por parte de los blancos, como en un tiro con rosca habitual en Suso, quien había relevado antes a Ocampos, que desvió en el 83 el joven portero bético u otro desde muy lejos de Gudelj. Los de Pellegrini apretaron en la recta final, pero el marcador ya no se movió en un derbi que quizás el Betis dejó escapar.

Otras noticias