LA LIGA

Barcelona, sufriendo, a la final de la Supercopa

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo culé sufrió en demasía para lograr el boleto a la final

El Barcelona cumplió, de forma apremiante, con el pronóstico y  jugará la final de la Supercopa de España luego de vencer al Betis en tanda de penales.

El equipo de Xavi Hernández volvió a mostrar las deficiencias que ha arrastrado desde el inicio de la temporada. Es un equipo flaco y endeble en la parte defensiva y no es precisamente, una escuadra que logre mantener el ritmo de juego y sepa cerrar partidos cuando los tiene a su favor.

Como es una costumbre, el Barcelona fue amplio dominador en la posesión de la pelota, pero tuvo problemas serios a la hora de buscar opciones para capitalizar las opciones de gol que se le presentaron.

Ousmane Dembélé se convirtió en el referente de todo el equipo en la primera mitad. Probablemente dio uno de los mejores partidos que se le recuerden desde que llegó a la entidad blaugrana.

El primer gol del cotejo lo consiguió Robert Lewandowski, quien previamente se había perdido dos opciones claras de gol frente al arco. La tercera terminó por ser la vencida para el polaco al rematar un rechace del arquero Claudio Bravo.

Con el gol, más allá de que el Betis buscara replegarse en la cancha, terminó por animarle a ir al frente, desequilibrando la zona defensiva del Barcelona.

En la segunda mitad, la tónica no fue diferente. La salida de Dembélé supuso una caída estrepitosa en el accionar del equipo que no volvió a encontrar la dinámica ofensiva de los primeros minutos.

El Betis encontró el empate en la segunda mitad por conducto de Fekir, renovando los fantasmas que han perseguido a este Barcelona en los últimos partidos.

En el tiempo complementario el Barcelona volvió a repetir la historia, se puso adelante con un gol de Ansu Fati, pero inmediatamente recibió el tanto del empate con un golazo de ‘taquito’ de Loren Morón.

Con el empate, tuvo que venir la definición desde la tanda de penales. Así se dio la definición desde los once pasos

Betis: Willian Jose (anotó), Loren (anotó), Juanmi (falló), William Carvalho (falló)

Barcelona: Robert Lewandowski (anotó), Kessié (anotó), Ansu Fati (anotó), Pedri (anotó)

Otras noticias