LA LIGA

Barcelona se saborea un doblete que incluye La Liga y la Copa del Rey

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Con La Liga en el bolsillo, el conjunto ‘Blaugrana’ apunta a la Copa del Rey

Barcelona tiene una mano en el título de La Liga después de vencer a Real Madrid y tener una diferencia de 12 puntos sobre el equipo blanco, si no sucede una tragedia terminará la sequía de tres temporadas sin cantar el ‘Alirón’ y el cuadro de Xavi quiere redondear el curso con la Copa del Rey.

La temporada en el futbol español ha estado llena de altibajos y Barcelona lo aprovechó para tomar el mando, el conjunto azulgrana tiene el camino definido en el torneo de liga y deberá mantener la línea para ser campeón, sin embargo, con la Copa del Rey a su alcance deberá ponerla como objetivo.

Los ‘Blaugrana’ tienen un pie en la final del torneo y deben completar el billete en casa ante Real Madrid, llegan con ventaja y son favoritos, no solo para avanzar, sino también para levantar el título luego de la gran temporada que ha hecho en La Liga.

Osasuna y Athletic disputan la otra semifinal y Barcelona busca comenzar su regreso al futbol español después de la crisis de los últimos años con dos títulos bajo el brazo y con un técnico como Xavi hecho en casa que recuperó la identidad del club.

Otras noticias