LA LIGA

Barcelona salió del bache en La Liga y goleó a Betis

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El conjunto azulgrana recuperó los 11 puntos de ventaja sobre Real Madrid

Barcelona dejó atrás la derrota contra Rayo Vallecano y aprovechó que Betis se quedó con 10 hombres a los 33 minutos para sentenciar la victoria antes del descanso, el polaco Robert Lewandowski respondió al Hat trick de Karim Benzema y marcó en el triunfo 3-0 sobre el equipo andaluz que se alejó de la Liga de Campeones.

Un paso más cerca del título, así quedó Barcelona tras el triunfo frente a Betis al que le quedó grande el partido, buscaba seguir peleando por el cuarto puesto, pero antes del primer cuarto de hora ya caía en casa del líder que se adelantó con un cabezazo de Andreas Christensen al 14.

Edgar González jugó al límite y en 33 minutos vio dos cartulinas amarillas, la segunda le costó la expulsión y Barcelona liquidó el partido en cuestión de segundos con goles de Lewandowski al 36 y de Raphinha al 39, el delantero polaco continúa como ‘Pichichi’ con dos tantos de ventaja sobre Benzema.

Betis se cerró en la segunda mitad evitando salir goleado, aportó poco ofensivamente y generó muchos toques para restar posesión al conjunto azulgrana que se dio tiempo de anotar uno más sobre la recta final.

La fortuna jugó a favor de los locales que completaron el ‘Poker’ con un autogol de Guido Rodríguez luego de un disparo rasante de Ansu Fati quien entró de cambio a los 59 minutos, el argentino intentó evitar otro más de ‘Lewa’, sin embargo, mandó el balón a su propia portería.

Barcelona es líder con 79 puntos y 11 de ventaja sobre Real Madrid, su cometido será liquidar La Liga cuanto antes a falta de seis jornadas para el final, el título está cerca y lo podría celebrar el próximo fin de semana.

Otras noticias