LA LIGA

Barcelona no evitó el desastre y perdió ante Rayo Vallecano que sueña con Europa

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Rayo venció 2-1 a Barcelona que sigue alargando el punto final de La Liga

Barcelona mostró su peor versión de la temporada y Rayo Vallecano no perdonó, el conjunto de Vallecas consiguió la tercera victoria en los últimos cuatro partidos contra los ‘Blaugrana’ y los tres puntos lo hacen soñar con Europa luego de dar por asegurada la permanencia en primera para la próxima campaña.

Si la temporada fuera más larga, Barcelona pondría en duda el liderato y el título, el nivel del líder ha bajado considerablemente y sigue postergando una ventaja matemática con la que pueda festejar el campeonato, el conjunto azulgrana perdió la brújula en las últimas jornadas y suma una victoria en los últimos cuatro partidos.

El ‘Rayito’ aprovechó las facilidades en territorio rival en una jugada a los 18 minutos en la que los defensores caminaron para atrás ante la galopada de Sergio Camello quien abrió para Álvaro García, el mediocampista disparó cruzado sin pensarlo y puso en ventaja a los locales.

Barcelona tuvo opciones para empatar en la primera mitad, pero Stole Dimitrievski y el VAR evitaron que Robert Lewandowski pusiera tablas ante el cuadro de Vallecas que se hizo más fuerte en el inicio de la segunda mitad, Fran García tomó un rebote por delante del medio campo y avanzó a velocidad para ganarle el mano a mano a Ter Stegen.

‘Lewa’ disfrazó la mala imagen del conjunto azulgrana recortando distancias a los 83 minutos y dándole esperanza del empate al líder que se fue en blanco de Vallecas por segunda temporada consecutiva.

Otras noticias