LA LIGA

Barcelona le arrebató el cuarto lugar de La Liga a Atlético de Madrid

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Barcelona remontó el gol inicial de Carrasco a los siete minutos y dio señales de vida

Barcelona arrolló 4-2 al Atlético de Madrid que cedió el cuarto lugar de la tabla al conjunto azulgrana, los ‘Colchoneros’ pegaron primero y parecían dejar a los de Xavi contra las cuerdas, pero la maquinaria ‘Blaugrana’ comenzó a trabajar y en media hora dejó noqueados a los rojiblancos.

El futbol regresó al Camp Nou, lo hizo de forma inesperada y cuando todo estaba en contra de Barcelona, el duelo era vital para los dos equipos que peleaban de forma directa por el cuarto puesto, los visitantes pegaron rápido y primero con un gol de Yannick Ferreira Carrasco a los siete minutos.

El conjunto ‘Culé’ reaccionó de inmediato y Jordi Alba igualó los cartones con un golazo tras un servicio cruzado de Dani Alves, la defensa del Atlético ha dejado de ser fiable y el juvenil ‘Gavi’ aprovechó un servicio de Adama Traoré quien se adueñó de la banda izquierda para rematar de cabeza en el corazón del área y darle vuelta al resultado al 21.

Los ‘Colchoneros’ extraviaron el futbol que les dio el campeonato la temporada pasada y quedaron exhibidos por los locales que hicieron más grande la ventaja antes del descanso con un tanto Ronald Araujo a quien le cayó un balón en el área cuando Jan Oblak estaba vencido y remató a placer colocando el 3-1.

Dani Alves reapareció en el Camp Nou, lo hizo brillando con una asistencia en el gol de Alba y con gol al inicio de la segunda parte que liquidó a los visitantes, pero opacó su buena presentación al ver la tarjeta a los 69 minutos dejando a Barcelona con 10 hombres y el marcador 4-2.

Los últimos 20 minutos fueron de sufrimiento para Barcelona que resistió la presión y los embates del Atlético de Madrid que terminó dejando el cuarto lugar de la tabla en manos de los ‘Blaugrana'.

Otras noticias