LA LIGA

Barcelona gusta, gana y golea; Robert Lewandowski marcó su primer doblete en La Liga

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Barcelona venció 4-0 a Valladolid y quedó a dos puntos de Betis

Barcelona sigue en ascenso y confirmando su buena versión 2022/23, venció 4-0 a Valladolid y sigue sin conocer la derrota en el inicio de temporada. Robert Lewandowski es un predador del área y suma cuatro goles en tres partidos, marcó un doblete y el conjunto azulgrana luce cada día mejor.

Los objetivos de Xavi en el mercado de transferencias jugaron juntos por primera vez y la exhibición de esta noche en el Camp Nou le dan la razón al técnico, Jules Koundé fue titular a lado de Raphinha y Lewandowski, los tres son piezas fundamentales y en la jornada tres ya lucen como ‘Blaugranas’.

La intensidad y desequilibrio del extremo brasileño le han cambiado la cara al ataque del equipo catalán, su estilo de juego se adapta con futbolistas como Sergio Busquets, Pedri, Gavi y también con un delantero tan determinante como el polaco, esa conexión va encontrándose y puede dar mucho más.

Barcelona era punzante y Raphinha se adueñó de la banda derecha, a los 18 minutos metió un centro a segundo poste que los defensores visitantes y el portero dejaron pasar, pero no ‘Lewa’ quien llegó por detrás para cantar el 1-0.

Pedri cerró el primer tiempo anotando el 2-0 con un tiro de billarista dentro del área para confirmar la superioridad de Barcelona que lució todavía más en la segunda mitad dominando por completo a Valladolid.

Lewandowski deslumbró con el 3-0 que vino luego de un ‘taconazo’ dentro del área a los 64 minutos, Sergi Roberto cerró la fiesta en el Camp Nou con un remate sin portero dentro del área que completó la goleada, la realidad del conjunto azulgrana es la que es, esto apenas comienza y la diferencia con Betis es de dos puntos.

Otras noticias