LA LIGA

Barcelona goleó a Real Madrid en El Clásico que se disputó en Dallas

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Ousmane Dembélé, el canterano Fermín López y Ferran sellaron la victoria azulgrana

Barcelona ganó en confianza luego de la caída ante Arsenal en el primer partido de la pretemporada, El Clásico nunca conoce el término de amistoso y la victoria ante Real Madrid es un mensaje de cara a la próxima campaña en la que el conjunto azulgrana defenderá el título de La Liga. El equipo blanco no fue efectivo y lo pagó con la goleada.

Barcelona y Real Madrid no defraudaron, jugaron El Clásico con seriedad y poniendo el XI de gala, el campeón de La Liga fue contundente ante los ‘Merengues’ que se toparon con el travesaño cada vez que buscaron el empate, pero entre el poste y Marc André Ter Stegen colaboraron y sobre el final cayeron los goles.

Oriol Romeu estrelló un balón en el horizontal a los tres minutos, respondió el equipo blanco y El Clásico fue se convirtió en ida y vuelta antes de que apareciera una jugada ensayada con triangulación incluida que definió Ousmane Dembélé a los 15 minutos.

Vinícius Jr. dejó escapar el empate desde los 11 pasos tras reventar el travesaño que apareció por primera ocasión a favor del campeón, una doble ocasión con el poste apareciendo nuevamente a cinco minutos del final fue reflejo de un partido entretenido con llegadas en las dos áreas, la mala noticia fueron las lesiones de Andreas Christensen, Ilkay Gündogan y Ferland Mendy.

Aurélien Tchouaméni también se encontró con el travesaño en la segunda mitad, el equipo blanco mejoró y vivió sus mejores minutos con la presencia de Luka Modric y Toni Kroos quienes entraron de cambio, pero sobre el final vino la debacle del equipo blanco.

Barcelona recuperó un balón en territorio rival y Sergi Roberto le dio claridad a la jugada dejando a Fermín López enfrente de la portería, el canterano disparó y marcó ante Thibaut Courtois. El propio mediocampista apareció en la jugada del tercer tanto que definió Ferran Torres en el tiempo añadido.

Dolorosa derrota para Real Madrid que dejó buenas sensaciones, la goleada no refleja lo ocurrido a lo largo del partido, tuvo ocasiones para empatar, pero la falta de puntería lo condenó y por el otro lado, Barcelona fue efectivo.

Otras noticias