LA LIGA

Barcelona frusta el sueño del Real Madrid de coronarse el domingo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Barcelona logró una victoria apretada ante la Real Sociedad

El Barcelona ha regresado a la senda del triunfo después de dos dolorosas derrotas que le dejaron fuera de la Europa League y con posibilidades prácticamente nulas de poder quedarse con el título de La Liga.

La victoria por la mínima diferencia ante la Real Sociedad le permitió, al menos, evitar que el Real Madrid lograra proclamarse campeón este mismo domingo, escenario que era factible sí y solo sí, el Barcelona perdía este cotejo ante la Real Sociedad y el siguiente ante el Rayo Vallecano.

El resultado, que refleja de nueva cuenta un bajón considerable en la calidad futbolística del equipo de Xavi Hernández, también deja trastocado físicamente al equipo que adoleció de varias lesiones y que obligó al cuerpo técnico a hacer varias modificaciones en el terreno de juego.

Un solitario gol de Pierre-Emerick Aubameyang fue suficiente para que los culés se embolsaran esta victoria de oro que le mantiene en la segunda posición de la clasificación general (empatado con el Sevilla) y que, por ahora, le mantiene con un boleto a la UEFA Champions League del ciclo próximo.

Para la Real Sociedad este traspié fue un duro golpe, pues representó su primera derrota del año como local y le deja en una posición comprometedora rumbo a conseguir, también, un boleto al torneo de clubes más importante del mundo.

El Barcelona, con las bajas de su plantilla, tendrá que jugar el próximo domingo ante el Rayo Vallecano el juego pendiente que tiene, para entonces enfilarse a la recta final.

Con este resultado el Real Madrid depende de sí mismo para levantar el título de Liga. Necesita sumar cuatro puntos para convertirse en el nuevo monarca del futbol español.

Otras noticias