LA LIGA

Barcelona, el equipo con más pérdidas de todo el futbol español

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo culé reporta la mayor cantidad de pérdidas de LaLiga

Los clubes españoles del fútbol profesional acabarán la actual temporada con pérdidas de unos 297 millones de euros, según estimaciones de LaLiga, que cerró el informe de la temporada 2020-21 con pérdidas de 892 millones por el impacto de la covid-19 en el mercado de jugadores y las taquillas.

Esas pérdidas de 297 millones que la patronal de los clubes del fútbol profesional español estima para el cierre de la actual campaña ha sido desvelada por su director general, Javier Gómez, en la presentación del Informe Económico-Financiero de la temporada 2020-21, en la que los clubes perdieron 892 millones, pérdidas de las cuales un 55% se concentran en un solo club, el Barcelona.

El segundo año de pandemia, que afectó a la campaña completa obligando a jugarla sin público a diferencia de la temporada 2019-20 cuando afectó desde marzo, restó un 24,1% de ingresos a los clubes del fútbol profesional, que cerraron la 2020-21 en 3.818 millones de ingresos.

La merma tuvo dos causas principales: la reducción por traspasos de futbolistas, que supone la mitad del golpe, y la ausencia de ingresos en abonos y taquillas al disputarse prácticamente toda la temporada sin aficionados, según ha explicado Gómez en un encuentro con medios de comunicación.

Sin el impacto de la pandemia, las estimaciones de LaLiga son que el fútbol español habría ingresado 5.166 millones de euros en la temporada 2020-21.

Las pérdidas del segundo año de la pandemia elevan la deuda neta de los clubes españoles del fútbol profesional a 1.946 millones de euros, un incremento del 13,8% respecto a la temporada anterior, 236 millones más.

Otras noticias