Por Oscar Sandoval
El líder venció 1-0 a Getafe y suma siete victorias al hilo
Barcelona derrotó a Getafe y extendió su racha a siete triunfos consecutivos en La Liga para mantenerse como líder indiscutido con paso perfecto, le costó imponer su juego de conjunto, pero cuando más incomodo estaba apareció Robert Lewandowski para marcar por primera vez ante los ‘Azulones’.
La portería de Barcelona está en buenas manos y así lo demostró Iñaki Peña a los ocho minutos de partido cuando Getafe se acercó con peligro al área azulgrana, Carles Pérez remató de cabeza y el portero atajó sobre la línea para ganarse los aplausos de Montjuïc.
El equipo de Hans Flick mantuvo la línea del buen futbol, encontró espacios tocando el balón con velocidad, pero a partir del último tercio del campo se encontró con faltas continúas y con David Soria quien evitó la goleada.
El conjunto azulgrana tuvo opciones de ampliar la ventaja, sin embargo, Raphinha desperdició una ocasión clara en la recta final con un cabezazo que no mandó a la portería cuando apareció solo en el área y el resultado no cambió.
Barcelona dormirá una jornada más a cuatro puntos de distancia de Real Madrid con una racha de imbatibilidad de siete jornadas y es el máximo candidato al título, pero el equipo blanco podrá debatirlo en El Clásico.