LA LIGA

Barcelona confirma tres movimientos y recibe dinero para aliviar su economía

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Ilaix Moriba, Emerson Royal y Rey Manaj abandonan al conjunto azulgrana

Barcelona y RB Leipzig confirmaron la transferencia de Ilaix Moriba al conjunto alemán que pagará 16 millones de euros por el mediocampista de 18 años quien se había negado a renovar su contrato con el conjunto azulgrana que no tuvo más remedio que venderlo al mejor postor.

Ilaix se convirtió en un dolor de cabeza para la directiva del Barcelona durante todo el verano y encontró una solución con el futbolista en el último día del mercado de transferencias, el acuerdo fue confirmado por ambos clubes que días atrás habían dejado encarrilada la operación.

El conjunto azulgrana informó en su página web que los ‘Toros Rojos’ pagarán “16 millones de euros, más 6 en variables y el club se reserva el 10% de una futura venta”, el mediocampista dejará el Camp Nou después de debutar la temporada pasada y de jugar 18 partidos como ‘Blaugrana’.

No fue el único movimiento que confirmó Barcelona quien recibirá otros 25 millones por parte de Tottenham quien se llevará a Emerson Royal a la Premier League, además el albanés Rey Manaj jugará cedido en el Spezia de la Serie A que tendrá una opción de compra de 2.7 millones.

Otras noticias