LA LIGA

Atlético de Madrid venció a un combativo Valladolid

Publicado el

Por EFE

Los rojiblancos goleó 5-2 a Valladolid que estuvo cerca de empatar antes de la debacle

Atlético de Madrid sigue con fuerza, mirando al segundo lugar tras imponerse a Valladolid que mereció más en la segunda mitad, pero que no tuvo a la fortuna de su lado y al final, acabó recibiendo un castigo demasiado severo con el 5-2 final.

Valladolid no fue capaz de impedir que Nahuel Molina, tras un buen pase de José María Giménez, se plantara solo delante de Masip para marcar a placer y subir el 0-1 al minuto 20.

Los de Simeone se sentían muy cómodos. Demasiado. Tanto, que en un saque de falta que puso Antoine Griezzman, encontró a Giménez que, tras la mala salida de Masip, remató de cabeza para añadir otro tanto al marcador al 24.

A los locales no les dio tiempo a lamentarse, porque Griezmann volvía a demostrar su calidad para poner un gran centro que Morata se encargó de rematar a la perfección, para sumar el tercero del ‘Atleti’ al minuto 38.

Y cuando parecía que el partido se iba a convertir en una auténtica pesadilla para los locales, Plata recibía un manotazo de Hermoso dentro del área y Mateu Lahoz no dudó en señalar un penalti, que transformó Larin para recortar diferencias antes del descanso.

La afición vallisoletana también empujaba a su equipo, sobre todo, cuando Escudero, con un gran remate de cabeza tras un córner, establecía el 2-3 con 16 minutos por delante, la fe levantó pasiones, hasta tal punto, que Sergio León pudo empatar el encuentro, pero el balón se topó con el larguero.

Entró el choque en una fase de dominio local y empezó a asediar al Atleti, con ambición y entrega. Pero el sueño se terminó para los locales, a causa de un flagrante error de Joaquín quien, en vez de despejar, metió el balón en la portería, lo que supuso el 2-4 (m.86).

Un auténtico jarro de agua fría para un equipo que había hecho méritos para empatar, tras una buena segunda mitad y que al final acabó goleado, con el último gol de Memphis, en jugada individual, en el minuto 90.

Otras noticias