Por EFE
Los rojiblancos goleó 5-2 a Valladolid que estuvo cerca de empatar antes de la debacle
Atlético de Madrid sigue con fuerza, mirando al segundo lugar tras imponerse a Valladolid que mereció más en la segunda mitad, pero que no tuvo a la fortuna de su lado y al final, acabó recibiendo un castigo demasiado severo con el 5-2 final.
Más tres 👊🏼🔴⚪ pic.twitter.com/0otMYcmfoZ
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 30, 2023
Valladolid no fue capaz de impedir que Nahuel Molina, tras un buen pase de José María Giménez, se plantara solo delante de Masip para marcar a placer y subir el 0-1 al minuto 20.
Los de Simeone se sentían muy cómodos. Demasiado. Tanto, que en un saque de falta que puso Antoine Griezzman, encontró a Giménez que, tras la mala salida de Masip, remató de cabeza para añadir otro tanto al marcador al 24.
A los locales no les dio tiempo a lamentarse, porque Griezmann volvía a demostrar su calidad para poner un gran centro que Morata se encargó de rematar a la perfección, para sumar el tercero del ‘Atleti’ al minuto 38.
J⚽SEM🅰️
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 30, 2023
🫡🇺🇾 pic.twitter.com/dZLYk4xroO
Y cuando parecía que el partido se iba a convertir en una auténtica pesadilla para los locales, Plata recibía un manotazo de Hermoso dentro del área y Mateu Lahoz no dudó en señalar un penalti, que transformó Larin para recortar diferencias antes del descanso.
La afición vallisoletana también empujaba a su equipo, sobre todo, cuando Escudero, con un gran remate de cabeza tras un córner, establecía el 2-3 con 16 minutos por delante, la fe levantó pasiones, hasta tal punto, que Sergio León pudo empatar el encuentro, pero el balón se topó con el larguero.
¡El león vuelve a rugir! 👉🦁👈 pic.twitter.com/lhUKoHszpS
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 30, 2023
Entró el choque en una fase de dominio local y empezó a asediar al Atleti, con ambición y entrega. Pero el sueño se terminó para los locales, a causa de un flagrante error de Joaquín quien, en vez de despejar, metió el balón en la portería, lo que supuso el 2-4 (m.86).
Un auténtico jarro de agua fría para un equipo que había hecho méritos para empatar, tras una buena segunda mitad y que al final acabó goleado, con el último gol de Memphis, en jugada individual, en el minuto 90.
CLASIFICACIÓN | ¡Tenemos campeonas en la @LigaF_oficial! 👏@FCBfemeni 🔵🔝🔴 pic.twitter.com/Cn1mLw4W51
— LaLiga (@LaLiga) April 30, 2023