LA LIGA

Atlético de Madrid no salió del bache y Espanyol sumó un punto en el Metropolitano

Publicado el

Por EFE

Joao Félix entró de cambio para rescatar un punto

Ni siquiera con una hora de superioridad numérica, ni en su estadio, ni en una situación límite, Atlético de Madrid fue capaz de recomponerse contra su visible crisis, empató 1-1 con Espanyol, en inferioridad numérica desde el minuto 27 y que tomó la ventaja a la hora de partido con un gol de Sergi Darder para poner contra las cuerdas al equipo rojiblanco que rebajó su golpetazo por el gol incontestable de Joao Félix.

Simeone salvó un punto por el atacante portugués, con el que no cuenta para la titularidad. No hay más certeza que esa del duelo de este domingo, en la misma línea de los últimos del conjunto rojiblanco, en ese despropósito continuado en el que reincidió contra el Leverkusen, prolongó en Cádiz, aumentó en Oporto y repitió ante su público en el Metropolitano, donde sólo la luz del delantero luso, suplente en diez de los últimos once choques, incluido el de este domingo, redujo la catástrofe rojiblanca, que podría dejarle a once puntos del liderato si el Real Madrid vence el lunes en Vallecas.

La segunda parte lo animó al principio, con la agitación de Correa, el recambio de De Paul. Lecomte se cruzó en su primer tiro, nadie remachó su siguiente acción y, de repente, se le vino el mundo encima al Atlético, a cada jugador y a Simeone, cuando un centro desde la banda derecha lo cabeceó Joselu y lo remachó Darder, entre Oblak y el desconcierto general, en el 0-1, con una efectividad máximo en su primer remate a portería.

No la tuvo el Atlético ni antes ni después. Ni en el cabezazo de Giménez ni en el lanzamiento de Griezmann ni en los centros ni en los barullos ni siquiera en los rechaces, ya directo al abismo de la derrota, hasta que irrumpió Joao Félix en el partido. Es el mejor de todos los que tiene Simeone, si acaso el único comparable es Griezmann, pero apenas juega últimamente, cuando su capacidad para cambiar un encuentro es irrebatible.

Otras noticias