Publicación: miércoles 15 de diciembre de 2021

Héctor Cantú

Así le fue a Dani Alves en su regreso al Barcelona

El brasileño debutó en su segunda etapa con el club de la Ciudad Condal

Ha comenzado la segunda etapa de Dani Alves como jugador del Barcelona con un partido histórico y con un resultado relativamente amargo para el equipo de la Ciudad Condal.

La derrota en penales ante Boca Juniors marcó la vuelta del brasileño que no podrá jugar partidos oficiales con el equipo hasta el siguiente año, pero que encontró en este partido amistoso, la posibilidad de volver a tomar ritmo de juego con una plantilla desconocida para él.

Ahora, bajo el mando de Xavi Hernández, Dani Alves jugó el partido completo e incluso ejecutó el primer penal del Barcelona en la serie definitiva.

Dani Alves regresó a la lateral derecha. La misma posición que ocupó en su primera etapa en el equipo y donde se convirtió en un referente durante la época en la que visitó de culé.

A Dani se le notó fuera de ritmo y un poco más lento de lo que había acostumbrado a mostrarse sobre el campo, algo normal por sus años y por el tiempo que ha pasado inactivo.

Ante el Xeneize, el exjugador del Sao Paulo logró 4 disparos, dos de ellos atajados por el arquero rival. Hizo tres faltas y recibió una sola en los 90 minutos que estuvo sobre el campo.

Fue uno de los cuatros futbolistas que no fueron sustituidos por Xavi Hernández durante el cotejo, dándole minutos y la confianza para irse afianzando de cara al segundo semestre del año.

Dani Alves se encargó de ejecutar y marcar el primer penalti. Ferrán Jutlá le sucedió también marcando gol. En la tercera y cuarta oportunidad, el Barcelona falló. Matheus Pereira y Guillem Jaime erraron sus tiros dejando sin posibilidades al Barcelona de lograr la victoria.

LO MÁS VISTO

RELACIONADOS