LA LIGA

Aparece la primera denuncia por corrupción contra Gerard Piqué

Publicado el

Por Héctor Cantú

El jugador ha sido acusado por corrupción junto al presidente de la RFEF

El escándalo en el que se ha visto involucrado a Gerard Piqué y al presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, ya ha generado la primera denuncia ante las autoridades correspondientes por corrupción.

Luego de que se filtraran unos audios donde se escucha a Gerard y al mandamás del futbol español detallando la estrategia para llevar la final de la Supercopa de España a Arabia Saudita, la Fiscalía Anticorrupción ha recibido una denuncia por “corrupción entre particulares, prevaricación, cohecho y administración desleal”, en la persona de Miguel Ángel Galán Castellanos, mandamás del Centro Nacional de Formadores.

La denuncia, que ha sido publicada por el diario AS, acusa al defensa del Barcelona, dueño de la empresa Kosmos Global Holding SL y a Luis Rubiales Bejar, presidente de la RFEF de haber pactado el cobro de comisiones multimillonarias por trasladar el partido al país árabe.

“Luis Rubiales pactó con Gerard Piqué el cobro de una comisión multimillonaria por el traslado dela Supercopa de España a Arabia Saudí.

Documentos y audios a los que ha tenido acceso dl medio de comunicación “El Confidencial”, revelan que el presidente de la RFEF presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al jugador del Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en este país, intentando ocultar la participación del futbolista en el contrato”, se lee en la misiva presentada y recibida por la Fiscalía Especial para Perseguir Delitos Económicos en España.

Durante una transmisión hecha en Twitch, Gerard Piqué se presentó ante la prensa para conversar sobre las acusaciones vertidas, donde negó que existiera un “conflicto de intereses”.

Otras noticias