LA LIGA

Ángel Di María sí es la solución para el Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

El argentino brillaría en La Liga, pero no tanto como Ousmane Dembelé

El argentino Ángel Di María se ha convertido en una posibilidad  latente para reforzar al Barcelona de Xavi Hernández para la temporada 2022-2023 que comenzará en unos cuantos meses.

Con un  pie fuera del PSG, Di María ha pedido a su círculo cercano esperar a conocer la decisión final del Barcelona, antes de darle el sí a la Juventus, otro de los clubes que lo pretenden en este mercado de verano.

Con 34 años en la espalda, los número de ‘Angel’ de la última temporada con el equipo francés le alcanzarían perfectamente para competir al máximo nivel en La Liga y estar en la élite de los extremos derechos más rentables de todo el futbol español.

Ángel Di María sería el cuarto extremo con más goles conseguidos por cada partido jugado con un promedio de .29 tantos por cotejo. Estaría solo detrás de Carlos Soler del Valencia (0.4), Marco Asensio del Real Madrid (0.38) y Yéremi Pino del Villarreal (0.32). Incluso, superaría a Ousmane Dembélé del Barcelona, a quien reemplazaría en el esquema de Xavi Hernández y quien ni siquiera alcanzó a meterse entre los 10 máximos goleadores en esa posición.

En tiros realizados al arco rival, Ángel Di María ocuparía la primera posición de toda la liga con 2.82 disparos por cada 90 minutos. Debajo de él estarían Marco Asensio con 2.79 y Ousmane Dembélé 2.78.

Sin embargo, 'El Fideo' no tendría mejores números que el 'Mosquito' por cada 90 minutos en el campo. El francés es amplio dominador en asistencias promediadas por partido,(0.89 por cada juego por 0.29 del argentino), acciones de ataque (16.27 por 11,32), pases que llevan a un tiro (2 por 1.79),  asistencias realizadas (0.85 por 0.29) y regates con éxito (4.96 por 2.93).

Es decir, que los números reflejan que el Barcelona sufriría demasiado en su estructura ofensiva si Ousmane Dembélé decide no continuar como blaugrana, pero el impacto sería mucho menor si llega Ángel Di María, la nueva y última apuesta de que el Barcelona tiene, por ahora, en la 'congeladora'.

**Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias