LA LIGA

Andrés Guardado quiere Copa del Rey y Mundial en su penúltimo año

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Tenemos que ganar", sentenció el 'Principito' respecto a la final Betis-Valencia

Tendrá una carrera de seis años con el Betis, pero no quiere irse sin haber dejado un título.

En el marco de su renovación por una temporada más con el equipo español, Andrés Guardado habló de la final de la Copa del Rey que jugarán contra Valencia el 23 de abril, donde espera conseguir su primer campeonato con el cuadro andaluz, club al que llegó hace cinco años.

“Tenemos que ganar, lo tenemos en la cabeza. Es como decía Sergio Canales el otro día, este era el objetivo desde que el año pasado nos eliminó el Athletic de Bilbao, aspirar a más en la Copa. Éramos capaces y lo hemos conseguido, pero queda lo más importante”, comentó el mediocampista.

El mexicano de 35 años también habló de lo que significa Betis en su carrera: simplemente el punto de inflexión cuando a los 30 ya se veía encaminado hacia la tibieza millonaria de la MLS.

“Si me dicen en el momento que firmé que iba a estar seis años no lo hubiera creído ni de broma. Hay que estar aquí para darse cuenta qué significa el Betis. En su momento significó mucho que un equipo de la Liga española, de las mejores del mundo, apostara por mí, que me diera la oportunidad de mantenerme a alto nivel, cuando ya tenía todo avanzado para ir a la MLS”, admitió.

Guardado apenas se recuperó de una lesión muscular y aunque no pudo asistir para la recta final de las eliminatorias con la Selección Mexicana, confía en que “se pueda clasificar” al Mundial y él “seguir a buen nivel” para ser contemplado y disputar el quinto mundial de su carrera.

¿Una Copa del Rey y un quinto Mundial en su penúltimo año en Europa? Sería ideal para el ‘Principito’.

Otras noticias