LA LIGA

Andres Christensen, un hombre hecho a la medida del Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

El defensa central encaja con el estilo del equipo blaugrana

Para Andreas Christensen, llegar al Barcelona es un sueño cumplido, sobre todo después de las semanas difíciles que vivió en el Chelsea, su club anterior, donde fue perdiendo protagonismo en los últimos días de su ciclo.

Salió como agente libre y aceptó la propuesta del equipo culé, una entidad que exige un tipo de futbol en el que Christensen, según su apreciación, encaja a la perfección. Es decir, está hecho a la medida de lo que futbolísticamente busca el club.

“Xavi (Hernández) no me ha pedido nada especial. Estoy aquí por el jugador en el que me he convertido y la persona que soy. Encajo bien en el estilo del Barça, y por eso estoy aquí. Mi estilo de juego encaja bastante bien con el del Barça”, detalló durante su presentación.

El defensa central confirmó que desde pequeño había visualizado este momento, el de vestir la camiseta del equipo de la Ciudad Condal que ahora le arropa con el deseo de ser parte de una nueva camada de futbolistas que intentará regresar al club a las listas más granadas del futbol mundial.

El futbolista danés se convierte así en el segundo refuerzo que el club ha presentado de cara al inicio de la temporada 2022-2023.

Andreas Christensen se unirá de forma inmediata a los trabajos del Barcelona bajo las órdenes de Xavi Hernández previo a la gira que el club hará por los Estados Unidos y donde enfrentará al Real Madrid y a la Juventus de Turín.

Otras noticias