LA LIGA

Álvaro Morata, la incertidumbre total del Atlético de Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

El delantero aún no tiene segura la continuidad en el equipo español

Álvaro Morata arrancó con el pie derecho su camino en la temporada 2022-2023 de La Liga luego de marcar un doblete en el primer partido del Atlético de Madrid ante el Getafe.

Sin embargo, ese par de goles no le han asegurado su continuidad en el equipo colchonero, por lo que en los próximos días podría definirse su futuro al estar en los tiempos que la liga tiene determinados para inscribir jugadores o darlos de baja.

Morata aseguró que su deseo es mantenerse trabajando a tope con el equipo colchonero, sin embargo eso no garantiza su continuidad con el equipo rojiblanco.

“Al final eso es vuestro trabajo lo que sale en la prensa (sobre los posibles movimientos de mercado). Siempre he llegado aquí con ganas de trabajar, trabajar y trabajar. Está claro que el Atlético de Madrid es uno de los mejores clubes del mundo. Hay un gran grupo humano de jugadores y personas. Quiero seguir trabajando", insistió cuando fue preguntado directamente por si se queda en el club”, detalló.

La postura del jugador es semejante a la de Diego Simeone, entrenador del equipo, quien tampoco se atrevió a revelar el futuro del futbolista español en un año mundialista donde necesita tener continuidad en lo que resta de la temporada.

“No soy dueño del club, soy el entrenador. Morata está muy bien, trabajando de una manera extraordinaria y todos los que estamos con él esperamos que pueda seguir con nosotros. Todos los futbolistas necesitan tener confianza para hacer cosas importantes. Vino con mucha humildad, con ganas de trabajar, se le veía desde el primer día, no exigiendo absolutamente nada, sino esforzándose por llegar a esta forma en la que está”, aseguró el entrenador del equipo.

No obstante, la última decisión la tomarán en los próximos días los directivos del cuadro colchonero que ven en Morata una oportunidad única de encontrar un buen balance económico en sus finanzas.

Otras noticias