LA LIGA

Álvaro Morata asegura la tercera plaza de La Liga para Atlético de Madrid

Publicado el

Por EFE

Atlético de Madrid venció de último minuto a Girona

Un solitario gol de Álvaro Morata, concedido por el VAR en el minuto 90+1, sirvió para que Atlético de Madrid conquistara un triunfo trabajado en Girona en un duelo igualado, sobre todo en la segunda mitad.

Atlético se consolidó en la tercera plaza y certificó su gran momento con la sexta victoria en sus últimos ocho partidos de La Liga, la primera en cuatro visitas a Montilivi. Girona, pese a tutear al rival, lamentó la segunda derrota seguida, aunque mantiene un colchón de cuatro puntos sobre el descenso.

La primera parte, disputada e intensa, se cerró con un remate alto de Mario Hermoso tras un saque de córner y la segunda se abrió sin cambios en el guión: con una volea de Marcos Llorente a centro de Griezmann al segundo palo que se estrelló en los guantes de Gazzaniga.

Simeone recurrió a Ángel Correa y Álvaro Morata a la hora de juego, pero se topó con un Girona que dio un paso adelante y que rozó el gol con un disparo desde el centro del campo del central David López. Oblak, adelantado, envió el balón a córner con la punta de sus dedos.

El conjunto ‘Colchonero’ acabó encontrando el gol en el tiempo añadido, en un córner servido por Griezmann, prolongado en el primer palo por Correa y embocado en el segundo por Morata. Girona reclamó fuera de juego y falta, pero el árbitro, asistido por el VAR, confirmó el gol de la victoria atlética.

Otras noticias