GOLF

Apúntenle otro Salón de la Fama a Lorena Ochoa

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La mexicana ingresará al de la LPGA, gracias a un ajuste en las reglas

Honor a quien honor merece, Lorena Ochoa ingresará al Salón de la Fama de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), luego de que el organismo anunciara un ajuste en sus criterios de selección.

Hasta el 28 de marzo, las jugadoras elegibles debían cumplir dos requisitos: obtener 27 puntos —una victoria en torneos de Grand Slam otorga dos, mientras que los triunfos en eventos regulares dan uno — y haber jugado 10 años en la gira, requisito que hizo que el Salón de la Fama de la LPGA fuera uno de los más restrictivos.

Ochoa cumplía sin problemas la primera parte de las reglas, pues consiguió 37 puntos, producto de sus 27 victorias —incluidos dos majors —; pero la segunda, no, ya que fue miembro activo del tour poco menos de ocho años (2003-2010).

Sin embargo, el Comité del Salón de la Fama de la LPGA anunció algunos cambios en las reglas de ingreso, los primeros desde 1999. El más significativo es que ya no se requerirá haber jugado durante 10 años, por lo que la mexicana califica de forma automática.

Ochoa recibió la noticia de Nancy Lopez, una de las máximas exponentes del golf y figura clave en su carrera.

"Todo esto fue súper inesperado. No pensaba en él (el Salón de la Fama) ni nada de eso. He estado fuera de la LPGA por un tiempo (…) cuando Nancy llamó con esta gran noticia, yo estaba como 'Vaya, ¿qué hago con esto?'. Fue muy especial que Nancy me diera la noticia. La admiro mucho y el sentimiento de que la LPGA fue nuestra familia durante todos esos años, fue muy especial. Para mí poder cerrar el círculo y estar allí con tan buenas amigas y jugadoras que admiro tanto, estoy muy emocionada”.

Además, el comité anunció que la ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos se hará acreedora a un punto. Y, por último, decidió admitir a las 13 fundadoras de la gira.

Ochoa estará presente en la ceremonia de inducción, que se realizará en el marco del primer major del año: The Chevron Championship (31 de marzo al 3 de abril). Cabe señalar que la mexicana ganó este torneo en la edición 2008, cuando llevaba por nombre Kraft Nabisco Championship.

Otras noticias