GAMING

LDM eSports, nuevo campeón mexicano de League of Legends

Publicado el

Por EFE

Derrotó por 3-2 a Team Aze, que perdió su tercera final consecutiva

LDM Esports venció este domingo por 3-2 a Team Aze para ganar la final del torneo Apertura 2021 de la Liga mexicana de League of Legends y obtener su primer título en el certamen.

LDM debutó este año en el campeonato mexicano en el que se confirmó como el mejor equipo ya que además de ganar el título, fue el líder de la clasificación en la fase regular.

Aze perdió su tercera final consecutiva, lo que lo convirtió en el conjunto con más subcampeonatos en la Liga mexicana.

LDM ganó una primera partida pareja que se definió en el juego tardío por un error de Aze, que intentó robar un barón antes de tiempo, lo que le provocó perder a todos sus elementos.

El exterminio, encabezado por un doble asesinato del argentino Franco 'Nipphu' Funes, le permitió a LDM conquistar el barón y con esa mejora limpiar de torretas e inhibidores el carril central e inferior para terminar la partida en 29 minutos y poner el marcador 1-0.

Aze puso su primer punto en la serie en una segunda partida que dominó desde el juego temprano en donde consiguió una diferencia en el oro de casi 2.000.

LDM no tuvo daño en el segundo juego, sólo consiguió dos asesinatos y dos torretas, mientras que sus rivales realizaron 17 bajas y se apropiaron de todos los dragones, incluida el alma de los infiernos, para empatar el juego 1-1.

En la tercera partida, Aze remontó un juego que perdía en el juego medio, cuando LDM tenía una ventaja en el oro de casi 4.000, por imponerse en las peleas por equipos.

Sin embargo, el mexicano Alvin 'Limitationss' Álvarez cargó con Aze al despachar 11 asesinatos para que al minuto 28 fueran por el alma de los infiernos, clave para poner el duelo 2-1 en favor del as.

LDM reaccionó en el cuarto juego al aprovechar los errores de Aze, que se mostró dubitativo en la peleas por equipos.

LDM sentenció la cuarta partida con una batalla en grupo al minuto 28 que dejó a Aze con un solo jugador con vida que no pudo defender su base, el juego volvió a empatarse 2-2 y por primera vez la final de la Liga mexicana se iría a un quinto y definitivo juego.

La quinta partida fue lenta durante los primeros minutos, con ambos conjuntos conservadores sin querer dar ventajas que le entregaran el título a su rival.

La paridad terminó al minuto 22 cuando LDM conquistó el barón y creció en daño para presionar los carriles superior y central y preparar la última pelea al 28, que terminó en un exterminio y en el título al terminar el juego 3-2.

Otras noticias