GAMING

Juegos Olímpicos virtuales, un nuevo estilo de competir

Publicado el

Por Hiram Marín

El COI apostará a los videojuegos para hacer pruebas oficiales

Con la pandemia de COVID-19, los eSports tuvieron un 'boom' nunca antes visto. El confinamiento obligado provocó que tanto deportistas como aficionados pasaran más tiempo en sus consolas y que las competencias se fortalecieran.

El Comité Olímpico Internacional no fue ajeno al fenómeno electrónico y hace algunos días anunció que Tokio 2020 será la primera edición en la que se celebrarán los Juegos Olímpicos Virtuales.

La Olympic Virtual Series se disputará del 13 de mayo al 23 de junio y aunque serán pocas disciplinas, todas están respaldadas tanto por el COI, como por las federaciones de cada uno de estos deportes.

Beisbol, ciclismo, remo, vela y motorsport, serán las competencias que se llevarán a cabo y para tal motivo se han elegido plataformas específicas en las que estos deportes pueden disputarse sin problema.

Para motorsports (carreras de autos), el COI ha elegido el juego Gran Turismo, para el beisbol el juego elegido será eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, para vela se utilizará Virtual Regatta, ciclismo se disputará con una plataforma indoor de Zwift y remo tendrá un formato abierto.

Aunque estas son las disciplinas aceptadas hasta el momento, cabe la posibilidad de que otras como futbol, basquetbol, tenis y taekwondo tamboén formen parte del calendario.

Otras noticias