GAMING

FIFA 22 ya tiene a su primera mujer comentarista

Publicado el

Por Hiram Marín

La ex futbolista inglesa Alex Scott será la voz femenina del popular video juego

El sexo no determina la capacidad de ninguna persona y eso lo dejó en claro desde hace mucho tiempo Alex Scott. La ex futbolista y alguna vez integrante de la Selección Inglesa, será la primera mujer comentarista en el video juego FIFA, en su edición FIFA 22.

La desarrolladora EA Sports, emitió un comunicado en el que destacó las cualidades de Alex Scott y lo más importante: se convierte en la abanderada de mujeres y niñas que aman el futbol y necesitaban una voz que hablara por ellas.

"Este es un gran momento para EA SPORTS FIFA, para el futbol y para las mujeres y niñas de todo el mundo. La representación es sumamente importante, y la inclusión de una comentarista femenina de habla inglesa en FIFA 22 da un giro total al juego. El impacto que tendrá es gigantesco. Es un gran momento para mí, tanto personal como profesionalmente".

La propia Scott, fue parte también del comunicado y dijo lo siguiente: "Es un honor formar parte de la institución que es FIFA en los videojuegos, a lado de algunos de mis maravillosos colegas comentaristas. Aunque soy la primera mujer locutora de habla inglesa que participa en FIFA, sin duda no seré la última. Sé que esto es sólo el comienzo de una mayor presencia femenina en el futbol por parte de EA SPORTS y de la comunidad del futbol en conjunto".

Otras noticias