FUTBOL

'Tiemblan' los próximos rivales de Argentina por la magia de Lionel Messi

Publicado el

Por Héctor Cantú

Noche histórica de La Pulga con su selección; marcó cinco goles

Todos los goles que Lionel Messi no pudo anotar con el Paris Saint-Germain en la temporada que recientemente terminó, se los guardó para dar una exhibición descomunal ante Estonia en un partido amistoso.

'La Pulga' inscribió su nombre en la historia del futbol argentino al marcar los cinco goles en la victoria de la selección Albiceleste sobre Estonia y volver a ser, por segundo encuentro consecutivo, el jugador más valioso de su equipo.

Leo ‘abrió la lata’ a los 8 minutos de tiempo corrido desde el manchón penal. El segundo, aún en la primera mitad, con una disparo que pegó en el palo antes de meterse a las redes.

En la segunda mitad el 'show' continuaría con el tercer gol en una definición exquisita a la distancia. El cuarto dejando desparramado al arquero y el quinto y último, al minuto 30 del complemento en una serie de rebotes que terminó empujando al fondo de las redes.

Esta se convirtió en la primera ocasión que 'Leo' marca cinco goles con la Selección Argentina y la segunda en su carrera. El 7 de marzo de 2012 le regaló ‘una manita’ al Bayer Leverkusen en la victoria del Barcelona por 7-1 sobre el equipo alemán en el marco de la UEFA Champions League.

Nunca antes, Lionel Messi había marcado más de tres goles conla selección absoluta. Ahora, se ha convertido en el tercer jugador en la historia de Argentina en lograr cinco goles en un mismo partido.

Después de coronarse ante Italia en la Finalissima y vapulear a Estonia, Argentina jugará contra Brasil el próximo 11 de junio para cerrar esta fase de preparación de cara al Mundial de Catar, donde debutará contra Arabia Saudita.

Otras noticias