FUTBOL

El caso Eriksen sigue dando premios y la FIFA le otorgó dos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El compartmiento de la afición y del equipo médico noruego fueron galardonados

El equipo médico de la selección danesa y el mismo equipo nacional recibieron el premio The Best al Juego Limpio luego de haber atendido sobre el terreno de juego al futbolista Christian Eriksen durante la pasada Eurocopa.

“Ha sido un gran año, por muchos premios que hemos recibido, gracias por todo el apoyo recibido de todas partes del mundo. Siempre tratamos de hacer lo mejor, estar juntos y este premio es para todos los daneses que hemos estado hombro con hombro”, detalló el representante durante la entrevista luego de ser revelado el resultado de las votaciones.

Tanto el equipo médico como los jugadores del equipo danés fueron piezas clave para salvar la vida del jugador número 10, quien se desvaneció en pleno partido de la Eurocopa.

Antes, el equipo médico también recibió el premio  Presidente de la UEFA y en la lista de los premios al Ballon d´Or también fue incluido Simon Kjaer, compañero de vestidor de Erikssen, como reconpocimiento a su trabajo durante el dramático suceso.

La FIFA también le otorgó el premio The FIFA Fan Award, a los aficionados  daneses y finlandeses que estuvieron presentes en el juego donde se desplomó Cristian Erkisen.

Ambas aficiones se unieron en muestras de apoyo y solidaridad en ese duro momento en aquel encuentro donde Finlandia terminaría por imponerse por la mínima diferencia en el primer partido de la Eurocopa del grupo B

Otras noticias