FUTBOL

Se acabó la hegemonía de la Liga MX; Seattle Sounders, campeón

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo de la MLS goleó a los Pumas en casa y se quedó con la CONCACAF Liga de Campeones

La hegemonía de los equipos mexicanos en la CONCACAF Liga de Campeones en su nuevo formato ha llegado a su final luego de que Seattle Sounders se impusiera a los Pumas de la Liga MX de manera contundente por 4-0.

Desde que la CONCACAF Liga de Campeones adoptó un nuevo formato, ningún equipo de la Major League Soccer había sido capaz de desbancar a los representativos mexicanos.

El Sounders hizo historia con un imparable Raúl Ruidíaz, un viejo conocido del futbol mexicano, quien se despachó con un histórico doblete . El primer tanto apareció al terminar la primera mitad, enviando la pelota al fondo de las redes.

Los Pumas intentaron detener los embates del equipo verde y ser mucho más competitivos, pero la lectura del partido fue perfecta para los locales en su estadio, un lugar que reunió a más de 60 mil voces que apoyaron sin tregua al equipo local.

En la segunda mitad, los Pumas, en una condición natural, dejaron espacios abiertos y a 10 minutos del final, un contragolpes perfectamente orquestado por Jordan Morris, terminó al fondo de las redes, también con la marca del peruano, que sigue haciendo historia en el futbol de los Estados Unidos.

A tres minutos del final llegó el tanto que puso cifras definitivas al cotejo por conducto de Nicolás Lodeiro, el hombre más valioso de la final, quien se despachó con un doblete en la ida, y puso el tanto definitorio en la vuelta para enterrar a los Pumas de la Liga MX.

El ansiado título finalmente llegó para un embajador de la Major League Soccer en la quinta oportunidad en la que disputan un partido por el título.

En el pasado, Real Salt Lake, Montreal Impact, Toronto FC y LAFC habían quedado en la orilla ante clubes mexicanos.

La última vez que Pumas había llegado a una final en un torneo oficial de Concacaf de clubes, los capitalinos sucumbieron ante el Saprissa en un lejano 2005.

Otras noticias