FUTBOL

Sancionan por racismo de aficionados a clubes de Conference League

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Los estadios de Montenegro Iskra, Buducnost y Lechia serán cerrados

La Comisión Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó este viernes el cierre parcial de los estadios de los clubes de Montenegro Iskra y Buducnost, por actitud racista de sus aficionados, y sancionó al Lechia polaco con la disputa a puerta cerrada de su próximo encuentro, condicionada durante dos años.

La sanción al Buducnost, que incluye una multa de 20,000 euros, es consecuencia de los incidentes registrados en el partido de la Liga Conferencia jugado el pasado día 7 ante el Llapi de Kosovo y el club tendrá que cerrar un sector de su estadio en su próximo encuentro como local que incluya al menos 3,000 asientos.

El club tendrá que desplegar una pancarta con el lema "No al Racismo" y abonar además una multa de 10.125€ por lanzamiento de objetos y otra de 5.250 por encendido de bengalas.

En el caso del Iskra, la UEFA ha impuesto al club una multa de 10.000 euros más cierre parcial de su estadio por incidentes en el encuentro ante el Laci albanés también en la Liga de Conferencia.

El cierre que debe afectar al menos a 300 localidades será en el próximo partido que juegue como local, también por actitud racista de sus seguidores. Igualmente tendrá que desplegar una pancarta contra el racismo con el logo de la UEFA.

La sanción al Lechia polaco se ha dictado por incidentes de público en el encuentro de la Liga Conferencia contra el Akademija Pandev de Macedonia. El club tendrá que abonar una multa de 50 mil euros y jugar a puerta cerrada su próximo encuentro, aunque estará condicionado durante un periodo de dos años

Otras noticias