FUTBOL

Empujar a Lionel Messi es un 'pecado', aunque seas Kylian Mbappé

Publicado el

Por Enrique Gómez

Wayne Rooney explotó contra el francés: "a su edad, Messi tenía cuatro balones de oro"

Empujar a Lionel Messi es casi un sacrilegio para el mundo del futbol y esta vez fue Wayne Rooney quien tundió a Kylian Mbappé por su actitud hacia el legendario jugador argentino.

El actual técnico del DC United de la MLS criticó duramente al joven jugador del Paris Saint Germain, quien desplazó descortésmente a su compañero de equipo. Pese a que el empujón no fue tan aparatoso, quedó claro que fue poco amistoso por el gesto de Messi, quien miró con molestia e incredulidad al francés, mientras éste continuaba su camino hacia donde estaba Neymar.

“Un jugador de 23 años se atreve a empujar a Messi, nunca he visto un ego más grande en mi vida. Alguien debería recordarle a Mbappé que cuando Messi tenía esa edad ya había ganado cuatro Balones de Oro”, comentó Rooney en entrevista para Depar Sports.

La escena que ha dado la vuelta al mundo sucedió en la segunda fecha de la Ligue 1, cuando Neymar decidió cobrar un penal a los 43 minutos, poco tiempo después de que Mbappé fallara una pena máxima anterior. El francés, molesto por el ‘atrevimiento’ del brasileño, avanzó hacia el manchón y al parecer se desquitó con Messi con un ligero choque de hombros que disgustó al propio astro argentino.

Finalmente, Neymar anotó el penal que significó el 2-0 parcial ante el Montpellier. El mismo 10 del PSG marcó su doblete al 51’ y al poco tiempo Mbappé se unió a la fiesta con su propio gol al 69’. El club parisino ganó por marcador de 5-2, por lo que tanta polémica terminó siendo innecesaria.

Messi vive su segunda temporada en el Paris-Saint Germain después de ‘toda una vida’ en Barcelona y aunque no sea el actual líder del proyecto deportivo, sigue siendo una leyenda viviente de este deporte.

Otras noticias