FUTBOL

¿Qué está pasando en el futbol de Turquía?

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

La agresión hacia un árbitro derivó en la suspensión de todos los partidos.

El futbol en Turquía está suspendido hasta nuevo aviso, luego de que el ahora expresidente del Ankaragücü, Faruk Koca, agrediera al árbitro Halil Umut Meler, quien dirigió el duelo contra Rizespor.

Todo sucedió en la Jornada 15 de la Superliga, máxima categoría del balompié de aquel país. Tan pronto como terminó el encuentro, el dirigente se metió a la cancha, buscó al silbante y le propinó un puñetazo en el rostro.

La reacción de Koca pudo deberse a la expulsión de Ali Sowe, al minuto 51, la cual fue duramente criticada por la afición. Además, el Ankaragücü ganaba el encuentro desde el minuto 14, pero Rizespor rescató el empate al 90+7’.

En declaraciones publicadas por su entonces club aseguró:

"Mi propósito era reaccionar verbalmente, lo abofeteé. La bofetada que le di no le provocará una fractura. Este incidente fue causado por decisiones equivocadas del árbitro".

La agresión del expresidente del Ankaragücü resultó en una trifulca generalizada que requirió la intervención de la policía para detener a Koca, quien será llevado a juicio junto con otros cinco sospechosos, confirmó el ministro de justicia de la nación, Yilmaz Tunç.

Después de los hechos, el club anunció que Koca había renunciado a su cargo y se encuentra a la espera de esclarecer su situación jurídica en prisión preventiva.

El árbitro fue trasladado a un hospital donde ya se recupera de las lesiones que sufrió en la cara, pues además del puñetazo recibió patadas mientras estaba en el piso.

Por su parte, la Federación de Futbol de Turquía “ha decidido posponer sin fecha los partidos de todas las ligas. Este ataque no se cometió solo contra Halil Umut Meler, sino contra todos los partícipes del fútbol turco".

Otras noticias