FUTBOL

Neymar, el deseo incumplido del Real Madrid desde 2009

Publicado el

Por Héctor Cantú

En medio del juicio sale a la luz la postura merengue ante el ídolo brasileño

Neymar Jr. ha comparecido por primera vez ante las autoridades españolas para declarar acerca de su fichaje con el Barcelona e intentar limpiar su imagen de las acusaciones de fraude que le han sido imputadas.

Neymar ha asegurado que su deseo siempre fue ser parte del Barcelona, equipo que desde niño llamó su atención y que nunca participó, de forma directa, en las negociaciones para su traspaso de Santos al equipo culé, de las cuales siempre se hizo cargo su padre, Neymar Silva.

Durante la comparecencia del hoy jugador del PSG, su padre y representante, también ha hecho una aseveración relacionada al Real Madrid, equipo que desde 2009 ha buscado por todas las formas fichar a ‘Ney’ sin tener suerte en sus intentos.

“El Real Madrid ha siempre ha hecho ofertas a Neymar desde 2009, pero Neymar, desde niño quiso jugar en el Barcelona. En noviembre de 2011 firmamos con el Barcelona un acuerdo de prioridad para incorporar en 2014 a Neymar, que ya podría firmar como agente libre”, detalló a las autoridades Da Silva.

El Ministerio Fiscal de Barcelona ha solicitado una pena de 2 años de cárcel y una multa de 10 millones de euros por delito de fraude interpuesto por el fondo DIS, el cual solo recibió 6.8 millones de la transacción aún cuando tenía el poder del 40 por ciento en los derechos de traspaso.

El juicio continuará sin Neymar en los tribunales, quien ha recibido la anuencia para ausentarse en las siguientes sesiones y atenderlas por videollamada hasta el último día del juicio, fechado para el 31 de octubre.

Otras noticias