FUTBOL

Maracaná fue testigo del gol 1000 de Pelé

Publicado el

Por Oscar Sandoval

'O Rei' marcó ante Vasco da Gama un gol que deja huella en el futbol

Edson Arantes do Nascimento fue el primer goleador en la historia del futbol mundial, sus registros comenzaron en el club Santos, pasaron a la historia con la Selección Brasileña y terminaron en el futbol de los Estados Unidos, Pelé anotó más de 1200 goles en su carrera, pero hay uno que quedará marcado para siempre tras su adiós.

El futbol perdió a su primer ídolo, al primer jugador capaz de deslumbrar al mundo entero con su habilidad, su capacidad y sus goles, Pelé se convirtió en histórico cuando todavía era un adolescente, el primer título de goleo lo ganó en 1957 con el ‘Peixe’ a los 17 años luego de marcar 41 tantos en 38 encuentros.

La Copa del Mundo, La Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y el Brasileirao también fueron testigos de la época del delantero quien terminó su carrera con 1284 goles, el más memorable sin duda fue el anotado en 1969 frente a Vasco da Gama en el mítico Maracaná.

El defensor René del conjunto ‘Almirante’ cometió un penal a los 33 minutos de la segunda mitad y Pelé aprovechó el regalo para convertir su gol mil y marcar la historia del futbol.

Otras noticias