FUTBOL

Luis Suárez no esconde su orgullo por los éxitos conseguidos durante su carrera

Publicado el

Por EFE

El delantero del Atlético de Madrid busca que Uruguay clasifique para Qatar 2022

Luis Suárez se mostró "orgulloso" por su trayectoria deportiva, que incluye títulos colectivos y premios individuales, entre ellos el Trofeo EFE logrado a finales de la campaña 2020/21.

En una comparecencia ante la prensa en Uruguay, el artillero del Atlético de Madrid indicó que su trayectoria europea "va creciendo año a año", siempre "dejando una huella" en los distintos equipos en los que ha jugado.

"En mi caso tengo que estar más que orgulloso de la trayectoria que vengo haciendo, con trofeo EFE del año pasado y todos los individuales que he conseguido. Valoro mucho el esfuerzo que hice", manifestó Suárez.

Acerca de la decisiva doble fecha que Uruguay debe afrontar contra Perú y Chile para alcanzar la clasificación para Qatar 2022, Suárez indicó que "está claro que son dos partidos", pero que los integrantes de la selección "solamente" piensan en la ‘Blanquirroja’ primero.

"Las dos selecciones tenemos posibilidad de ir al Mundial, creo que las dos estamos con las mismas ganas, el mismo entusiasmo. Tenemos el plus de ser locales, que estamos muy agradecidos a la gente por haber llenado el estadio y que tienen la confianza puesta en nosotros", comentó el goleador.

Suárez llegó a Uruguay para incorporarse a los trabajos de la selección que dirige Diego Alonso para los dos últimos partidos de las eliminatorias mundialistas.

Otras noticias