FUTBOL

Lionel Scaloni seguirá al frente de la Selección Argentina

Publicado el

Por EFE

El presidente de la federación anunció la renovación del estratega.

Lionel Scaloni continuará como entrenador de la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026, así lo anunció Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación de Futbol de Argentina (AFA).

"Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato!!", publicó en sus redes sociales el mandatario tras el partido amistoso ante Jamaica.

En su etapa como jugador, el ahora estratega de 44 años, militó en Newell's Old Boys, Deportivo La Coruña, Lazio, Atalanta, entre otros, y fue internacional en siete ocasiones. Tras su retiro comenzó a trabajar con Jorge Sampaoli, exentrenador de la selección, y luego se convirtió en analista de rivales para la AFA.

Tras el Mundial de Rusia 2018 se hizo cargo de la selección nacional Sub-20 y fue designado de forma interina de la absoluta, cargo en el que debutó en septiembre de aquel año ante Guatemala en Los Ángeles.

Poco a poco inició una renovación del equipo y los resultados fueron llegando. Ha devuelto la gloria a la 'Albiceleste' con la consecución de la Copa América 2021 en Brasil frente a la 'Canarinha' y la 'Finalissima' ante Italia, campeón de la Eurocopa.

Hasta septiembre, la Selección Argentina acumula 35 partidos invicta, su mejor racha de la historia, la cual comenzó el 6 de julio de 2019 en el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile.

El reto que tiene ahora por delante no puede ser más importante, Catar 2022. Pese al gran momento del equipo, Scaloni fue claro tras ganar a Jamaica: "El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado. Queda trabajar e intentar hacer las cosas lo mejor posible".

Otras noticias