FUTBOL

Lionel Messi, a un paso del podio histórico de goleadores con selecciones nacionales

Publicado el

Por EFE

El delantero es una auténtica leyenda de la Selección Argentina

Lionel Messi hizo historia en el estadio El Sadar de Pamplona con sus cinco goles contra Estonia, algo que nunca había logrado con la Selección Argentina y que lo sitúa a tan solo un paso de acceder al podio de los goleadores históricos con combinados nacionales.

Messi, quien tan solo había marcado cinco goles en un partido ante el Bayer Leverkusen en la Champions League, con la camiseta del Barcelona, elevó su cifra anotadora con la ‘Albiceleste’ a 86 tantos.

Dejó atrás a todo un mito de la historia del futbol como Ferenc Puskás, quien como seleccionado de Hungría logró 84 goles. Con la camiseta de la Selección Española, con la que jugó cuatro partidos, no sumó más.

Los cinco goles en El Sadar dejan al actual delantero del Paris Saint-Germain en la cuarta plaza de la tabla histórica, tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo (quien con su doblete ante Suiza acumula 117 tantos), por el iraní Ali Daei (109) y el malayo Mokhtar Dahari (89).

Messi ha logrado sus 86 goles en un total de 163 partidos con la ‘Albiceleste’, en la que ha repartido 48 asistencias. Ha marcado 40 en amistosos, 28 en eliminatorias, 12 en la Copa América y seis en Mundiales.

De esos goles, 46 han sido de jugada, 23 de penal, ocho de lanzamiento de falta, así como siete los consiguió con la derecha y dos de cabeza.

Otras noticias