FUTBOL

León pega primero y pega bien

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Fiera consiguió adelantarse en el tanteador en la final de ida

La Fiera ha dado el primer ‘zarpazo’ en la final en un partido en el que ha dominado con placer al LAFC, representante de la MLS.

Tal y como sucedió tres años atrás, León se ha mostrado superior al equipo angelino y le ha puesto contra la pared en los primeros minutos de la final.

Un remante de cabeza, que se convirtió en golazo por el salto y la posición donde colocó la pelota William Tesillo, ha adelantado al equipo mexicano que tiene como misión cobrar vengaza de aquella ocasión donde el LAFC los eliminó.

En el tiempo de compensación de la primera mitad, La Fiera volvió a repetir la dosis desde los once pasos. Ángel Mena convirtió el gol luego de que el VAR detectara una mano defensiva del LAFC.

León se impuso 2-0 en el juego de ida en los octavos de final, pero en la vuelta cayeron por goleada 3-0 ante el equipo aurinegro.

Por ahora, La Fiera, que cayó sorpresivamente en la fase de ‘repechaje’ en la Liguilla, ha hecho la tarea con la ilusión de que el partido de ida se convierta en definitivo en la final.

Otras noticias